La Plataforma "Lugo non perdas o tren" pide la supresión de todos los pasos a nivel de la provincia
Una petición que trasladan a RENFE y a ADIF

Un tren arrolla a un coche en un paso a nivel sin barreras en Lugo

Lugo
La plataforma “Lugo non perdas o tren”, que está integrada en la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha pedido la supresión de todos los pasos a nivel en la provincia.
Una reivindicación de “siempre” que ahora cobra más urgencia después del accidente en el paso a nivel sin barrera en Reicimil, en el concello de Lugo, que le costó la vida a dos jóvenes, de 19 y 21 años, y un tercero que sigue en la UCI del HULA.
El presidente de la plataforma y del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, recuerda que “siempre hemos demandado la supresión de los pasos a nivel, que en muchos casos son peligrosos”.
También apela a que “la señalización no es todo lo idónea que debería de ser y la visibilidad a la entrada de dichos pasos es complicada”.
“Son unos pasos que ofrecen una peligrosidad evidente, no hay más que ver el accidente del miércoles y anteriores accidentes (también el pasado año se registraba un accidente en Rábade, con el resultado de un fallecido). No es un hecho puntual”, ha alertado.
Vázquez ha expuesto que “ante este problema junto con las demandas que nosotros ponemos encima de la mesa de mejorar el tren, de tener un tren del siglo XXI, está también la supresión de los pasos a nivel”.
Es por ello que emplaza a “Renfe y ADIF a proceder, en el plazo más breve posible, con la supresión total de todos los pasos a nivel en la provincia de Lugo, dado que ofrece una peligrosidad evidente, unos riesgos más que evidentes”.
“Creemos que hay que habilitar unas partidas presupuestarias para eliminar los pasos a nivel, unos pasos peligrosísimos, conflictivos, complicados y donde se pone en riesgo la vida de las personas”, concluye el presidente del movimiento vecinal.
El miércoles se producía el accidente mortal en Reicimil, con el fallecimiento del conductor y el copiloto después de ser arrollado el vehículo en el viajaban por un tren de pasajeros y salir despedido el coche doscientos metros. El tercer joven se encuentra en la UCI del HULA “estable”. Las víctimas de León estaban trabajando para una subcontrata de ADIF.