Sociedad | Actualidad

Herido por arma blanca un periodista de la Voz de Galicia en Pontevedra

El autor de los hechos fue detenido por la policía. Se trata del mismo joven que en su día agredió a Mariano Rajoy en la Peregrina

Un periodista de la Voz de Galicia resultó herido a primera hora de la tarde, tras ser agredido con un arma blanca. El suceso tuvo lugar en la propia redacción del periódico, en la calle Rosalía de Castro de Pontevedra. El agresor accedió a la delegación cuando solo había dos personas en su interior. Se dirigió a la trabajadora que atiende al público y le dijo que era “el que agredió a Rajoy”. A continuación, en un estado muy alterado sacó un rodillo de amasar que llevaba escondido y comenzó a romper todo el material que había en las mesas.

En ese momento la administrativa de la delegación aprovechó para huir a la calle. El único periodista que en ese momento quedaba en la redacción, al escuchar los golpes, salió para ver que estaba pasando y se encontró al agresor de frente, que le golpeó con el rodillo y lo atacó con un cuchillo. Por suerte solo le produjo varios cortes en una mano, en un brazo, y un rasguño en el pecho.

El redactor logró salir de la delegación mientras el agresor continuó en el interior rompiendo todo el material que encontró. De hecho, destrozó todos los ordenadores y una televisión.

En el lugar de los hechos se presentaron inmediatamente seis policías que lograron detener al agresor. El periodista herido fue atendido por una ambulancia del 061 y posteriormente derivado a Montecelo, aunque en principio presenta lesiones de carácter leve.El presunto agresor es Andrés de Vicente, el joven que en 2015 agredió a Mariano Rajoy cuando el entonces presidente del Gobierno se encontraba dando un paseo electoral por las calles de Pontevedra, propinándole un puñetazo delante de la Peregrina. A raíz de ese suceso fue detenido e ingresado en un centro de Menores en Ourense del que salió en 2017.

En 2019 fue detenido de nuevo por agredir a un miembro de Vox; y en diciembre de 2020 fue detenido otra vez, por agredir a varias personas que estaban en un bar de Ourense, donde entró lanzando consignas a favor de Eta.

Él mismo a través de sus Redes Sociales anunció que iba a cometer esta agresión alegando que lo hacía para tomarse “la Justicia por su mano” porque en las informaciones publicadas, dice textualmente, “el único objetivo que tuvisteis es dejarme como un enfermo”, aun sabiendo “que lo que hice lo apoyó media España”.

En el texto indicaba también “no sabéis lo que es que la gente te señale por la calle y que nadie que te conozca le des miedo por lo que publicaron, que te tengan como una persona que solo quiere usar la violencia. Llevar años sin trabajar porque buscan tu nombre en internet y aparecen todas esas burradas, de sentirte que la gente te tiene como un monstruo al ver que voy acuchillando gente”.

En el texto anunciaba finalmente que se iba a tomar la justicia por si mismo ya que no se la puede tomar por lo legal, y terminaba pidiendo perdón a su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00