Cazado a 112 kilómetros por hora en un tramo de 50 en la ciudad de Lugo
Al conductor se le ha comunicado una sanción de 600 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir

Imagen de archivo de un control de la Policía Local / Policia Local

Lugo
La Policía Local de Lugo ha cazado a un conductor que circulaba a 112 kilómetros por hora en un tramo de cincuenta en la ciudad amurallada, rebasando el máximo en 72 kilómetros
Esta situación se producía en la jornada de ayer, el jueves trece de julio, donde se habían dispuesto, “diversos filtros de seguridad viaria en vías del centro urbano”.
El concello de Lugo informaba que, además, se establecieron “diversos controles de velocidad”, con el “empleo de un vehículo policial dotado de cinemómetro, controlando un total de 1.325 vehículos” en el día de ayer.
Fruto del operativo se denunciaba a 39 conductores “por circular” superando el máximo que se fija para este tipo de vías, que es de cincuenta kilómetros por hora.
Y ya la “velocidad máxima detectada” por la Policía Local de Lugo fue de “112 kilómetros por hora, lo que le supone para el conductor una sanción de seiscientos euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir”.
Ya de los 39 denunciados, nueve conductores excedieron la velocidad de ochenta kilómetros por hora en vías limitadas a 50 kilómetros, y 19 infracciones llevan consigo la retirada de puntos, “siendo el total de puntos retirados de 52”.
Dentro de estos “filtros de seguridad”, se le dio el alto a un vehículo y al identificar a su conductor, de 83 años de edad, se comprobó que carecía del permiso, por “pérdida de vigencia del carné de conducir” al perder todos los puntos asignados.
Por parte de la Policía Local se le instruyó diligencias por un “delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido”, y se le inmovilizó el turismo.
También en la jornada de ayer se identificaron a tres conductores que arrojaron una tasa de alcohol superior “a la establecida”