Sanidade reconoce refuerzos de médicos en Baixo Miño y O Salnés, por ahora sin necesidades en "ninguna otra área"
Señala que en un "contexto de falta de médicos" cualquier "pequeña cosa que se sale de esta normalidad provoca un problema"

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade

Más información
- Salceda se une para defender su pediatría
- La falta de médicos pone en jaque al centro de salud de Tui
- El conselleiro de Sanidade promete un quinto médico para el centro de salud de A Guarda
- Tomiño vuelve a manifestarse para pedir más médicos
- Huelga y manifestación para reclamar más médicos para el Baixo Miño
- El consultorio de Goián ya tiene nueva ubicación
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reconocido que a estas alturas del verano hay refuerzos de personal médico en centros de salud y puntos de atención continuada (PAC) en las comarcas pontevedresas de Baixo Miño y O Salnés, sin que por ahora se detectase esta necesidad en "ninguna otra área".
Así ha respondido este martes a preguntas de los medios antes de participar en un acto en Santiago. En primer lugar, García Comesaña ha agradecido "el trabajo" de los profesionales que cubren vacaciones, especialmente en Atención Primaria y en las urgencias a través de horas complementarias para paliar la "situación de falta de médicos".
Según García Comesaña, la situación de este verano en O Salnés "es muy buena" en comparación con el anterior porque están "todas las plazas cubiertas".
Y esto también se "está tratando de hacer", a través de mecanismos similares, en la zona del Baixo Miño. "En general, la previsión es que todas estas necesidades que teníamos conocidas, bien con nuestros profesionales o algún refuerzo, se están cubriendo", ha afirmado el conselleiro de Sanidade.
"En principio", ha añadido, el Sergas no tiene "ninguna incidencia destacable", aunque ha reconocido que en un "contexto de falta de médicos" cualquier "pequeña cosa que se sale de esta normalidad provoca un problema".