La alcaldesa de Lugo y número dos del PSOE gallego acusa a Feijoo de desplegar "mentiras y demagogia" durante el debate con Pedro Sánchez
Lara Méndez ha recitado los agravios de Feijoo con la ciudad de Lugo, en su etapa de presidente de la Xunta

Lara Méndez recoge el bastón de mando en el Concello de Lugo / Radio Lugo

Lugo
La alcaldesa de Lugo y vicesecretaria xeral del PSdeG-PSOE, Lara Méndez, ha acusado al presidente del PP y aspirante a la presidencia del gobierno, Alberto Núñez Feijoo, de haber comparecido en el debate con el candidato socialista, Pedro Sánchez, “con mentiras y demagogia”.
Esto le ha servido para afear “que uno no puede ir a un debate con intención de ser presidente de un país con mentiras y demagogias, que fue lo que básicamente vimos en el día de ayer”, se quejaba.
Esas “mentiras” le llevaron a Feijoo “al punto de haber dicho que había votado a favor de la subida de las pensiones o que Vox estaba en el pacto de la violencia de género”.
“Esto es imperdonable para una persona que aspira a ser presidente de un país, y no se puede consentir esas mentiras, esa demagogia y esa actitud que mantuvo durante todo el debate sin responder a preguntas concretas, como lo que tiene pensado hacer en violencia de género y sí va a asumir el negacionismo” de Vox, ha reconvenido la número dos de los socialistas gallegos.
Lara Méndez deslizaba que había quedado “decepcionada ante un Feijoo que ya conocíamos porque esa demagogia, esa falta de rigurosidad, esa falta a la verdad, todo eso ya lo vivimos en Galicia y en Lugo”.
La alcaldesa de Lugo aprovechó para revelar que ella se reunió en tres ocasiones con Feijoo, como presidente de la Xunta y “de todas esas reuniones no se materializó absolutamente nada, de los compromisos adquiridos con nuestra ciudad”.
Méndez ponía el foco que “en los últimos quince años, de los cuales 14 fue presidente Feijoo, no hizo una vivienda pública en nuestra ciudad, no hizo ninguna residencia de la tercera edad, ya hace cincuenta años que no se hace este tipo de infraestructura en Lugo y tampoco concluyó con el Plan Paraday que lleva un cuarto de siglo, o comprometerse con el museo de la Romanización”, protestaba.
Insistía finalmente en que estaba “decepcionada porque pensábamos que los aires madrileños le iban a sentar mejor, pero vemos como sigue con la misma dinámica y la misma política que practicó aquí en Galicia durante tantos años”.
Estos son los agravios que denuncia la alcaldesa de Lugo, de la Xunta de Galicia con la ciudad, en definitiva del Feijoo presidente con Lugo, que “no son pocos”.