Eladio Paz acaba de completar su novena ruta en bicicleta por Europa tras recorrer 5000 km en solitario con 69 años
Esta mañana llegó a Pontevedra procedente de Finlandia. Y ya tiene claro que para el año empezará en Oslo para terminar de nuevo en la Peregrina
Eladio Paz llegó este mediodía a la plaza de la Peregrina de Pontevedra tras completar su novena aventura: una ruta de 5.000 km en bicicleta desde Helsinki, en Finlandia, hasta Pontevedra.
Desde el pasado 6 de junio cruzó en solitario 10 países. Salió de Finlandia, pasó por Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Alemania, Francia y el norte de España, “todo llano hasta llegar a los Pirineos” que tuvo que subir. Para ello ha tenido que realizar una media de 154 km por día, a 200 pedaladas por km.
Esta mañana llegó muy emocionado a la plaza de la Peregrina. Explicó que llega en perfecto estado, aunque el bajón llegará en un par de días. Reconoció que fue un trayecto muy duro porque tuvo que hacer frente a varios imprevistos, entre ellos una avería del móvil en Polonia que pudo resolver gracias a la ayuda de una mujer que lo acogió en su casa durante horas, mientras tramitaba una solución con su operadora.
El año pasado completó la ruta Turquía Pontevedra, y en esta ya pensó cual será la del próximo año. Saldrá de Oslo para llegar de nuevo a la plaza de la Peregrina y lo hará con 70 años que cumplirá en septiembre.