El Banco de Alimentos de Lugo con apenas reservas de víveres y "bajo mínimos"
Son más de dos mil las familias de la provincia que acuden a dicho banco

El Banco de Alimentos de Lugo durante una campaña de recogida de leche / RADIO LUGO

Lugo
El Banco de Alimentos de Lugo apenas cuenta con reservas y se encuentra “bajo mínimos”, según ha alertado la presidenta de dicho banco, Amadora Núñez.
“Estamos sacando de donde se puede para poder atender a la gente”, ha advertido la presidenta.
Núñez ha pormenorizado que “de arroz y pasta vamos bien, porque nos hizo llegar Amancio Ortega (Inditex) una buena cantidad” de alimentos, aunque no es suficiente.
En donde tienen más carencias es en “azúcar, aceite de girasol, harina, lentejas y leche”, de esos productos, suelta, “no hay nada” e incide en que “de leche estamos muy escasos”.
Amadora Núñez no esconde que están “bajo mínimos y pasándolas canutas para juntar víveres para la gente”, en los tres centros con que cuentan en la provincia de Lugo.
Son más de dos mil familias las que atiende el Banco de Alimentos de Lugo, y el problema se agudiza más en verano porque “los niños ya no tienen cole y no tienen comedor escolar”.
La situación es de tal gravedad que lleva a Amadora Núñez a dejar claro que “la situación es desesperada, y más ahora que los niños no tienen colegio, no tienen comedor escolar”, para paliar estas carencias de alimentos, insiste en poner de relieve.
“Es lo que nos saca de quicio porque cuando los niños están en la época escolar tienen comedores y ahora no los hay”, insiste en denunciar esta activista.
El Banco de Alimentos de Lugo cuenta con tres oficinas en la provincia de Lugo, en Monforte de Lemos, en la Mariña y también en la ciudad, con una nave en el polígono industrial de O Ceao en la rúa do Comercio.
Abren dos días a la semana, en horario continuado de diez de la mañana a seis de la tarde.