Sociedad | Actualidad

Betanzos presenta la denuncia para que se investigue el vertido al río Mendo

El vertido fue localizado en la zona de captación de agua

Cisterna con agua potable instalada en el centro del concello de Betanzos, durante el brote de gastroenteritis / Cabalar (EFE)

Cisterna con agua potable instalada en el centro del concello de Betanzos, durante el brote de gastroenteritis

A Coruña

El Concello de Betanzos ha presentado la denuncia para que se investigue el vertido detectado el pasado día 13 en el río Mendo. El vertido fue detectado por los servicios de control y seguimiento de Viaqua en la zona de captación de agua, prolongándose río arriba hasta la zona conocida como Ponte dos Cabalos. Operarios de la empresa trataron de determinar el origen, pero no les fue posible.

La alcaldesa, María Barral, ha asegurado que el Concello va a llegar "hasta el final," calificando el incidente como un "atentado, como mínimo, contra el medio ambiente".

Por su parte, la conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, ha hablado sobre el tema hoy en A Coruña y ha indicado que la calidad del río Mendo es comparable a la del Tambre o el Umia y que los análisis de Augas de Galicia no acreditan indicios de contaminación.

Embalse de Cecebre

La Conselleira también ha querido hacer referencia a la situación del embalse de Cecebre, el cual dice que está en valores hasta un 18% inferiores a los del año pasado. Sin embargo, por el momento no preocupa, se realizarán valoraciones quincenales y se tiene el lago de As Encrobas como plan B para el abastecimiento de A Coruña.

Hora 14 A Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00