Un Policía Nacional salva la vida de un buzo en una playa de Vigo
El agente se encontraba fuera de servicio
Un agente de la Comisaría de Vigo-Redondela de la Policía Nacional, participó esta semana en el rescate de un buzo en una playa de Vigo.
Un policía fuera de servicio que se encontraba en la playa de A Sobreira, participó en el rescate de un varón de mediana edad que encontraba en el lugar practicando pesca submarina. Este hombre se encontraba agarrado a una boya de señalización e intentaba llegar a la orilla nadando de manera errática y lenta, a la vez que gritaba pidiendo auxilio.
El Policía, se lanzó al agua para nadar hasta el lugar donde se encontraba el hombre pidiendo auxilio, que se encontraba en shock sin poder moverse. Tras nadar una distancia de unos 50 metros, agarró a esta persona, trasladándola hasta la arena, donde le retiró el traje de neopreno y el cinturón de lastre, consiguiendo que se tranquilizara y pudiera respirar con normalidad. El hombre manifestó entonces que había sufrido una ataque de asma durante la inmersión.
Algunos bañistas ya habían comunicado lo sucedido a los servicios de emergencias que acudieron al lugar para atender al buzo.