Los índices de ocupación en Lugo para julio son "altos"
El visitante a Lugo rebaja el nivel de gasto

Hotel en la Comunitat Valenciana / EUROPA PRESS

Lugo
Los índices de ocupación hotelera en la provincia de Lugo para el mes de julio son “altos”, según las previsiones que manejan en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.
El secretario, Jacobo García Bobadilla, matiza que aunque “no” puede dar “cifras concretas” sí que apunta a que esos “índices de ocupación son altos, son satisfactorios aunque siempre mejorables”, indica.
Bobadilla ha concretado que “cambia el tipo de clientela con respecto a la que hemos estado trabajando antes que era más del camino (Santiago), más internacional y ahora pasa a ser más vacacional y nacional”.
“La gente reserva ahora día a día, según la ruta que tenga diseñada”, ha deslizado el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.
Seguidamente insiste que en julio “las reservas son de última hora y en función donde haga buen tiempo, luzca el sol o haya fiestas o concentraciones gastronómicas que es donde va el turista”, reafirma.
Bobadilla sobre el nivel de gasto del visitante a Lugo suelta que “es similar o inferior” a antes de la pandemia, “porque la economía está como está y el bolsillo a nivel doméstico está complicado”, suscribe.
“Aunque la gasolina no haya subido como otras veces y aunque no hay una crisis económica la crisis está en los domicilios donde ha subido todo, sobre todo la cesta de la compra, con lo que el cliente mira mucho el gasto”, ha subrayado Jacobo García Bobadilla.
Son miles de plazas hoteleras en la provincia de Lugo, concentrándose el mayor número en la capital de la provincia, en la ciudad de las murallas que son en torno a las dos mil.
Finalmente, Jacobo García Bobadilla se apresura en señalar que en el sector de la hostelería se “está intentando llegar a cuotas altas de ocupación, pero se irá viendo día a día porque ha cambiado la clientela tanto de restauración como de alojamiento”, con respecto a otras épocas del año.