El seguimiento de la huelga en el sector de ambulancias en Lugo es del cien por cien, según la CIG
Son sobre 500 los trabajadores en la provincia, que reclaman un incremento salarial en torno al seis por ciento

Huelga de trabajadores de ambulancia en Lugo

Lugo
El seguimiento de la huelga en el sector de ambulancias en Lugo es del cien por cien, según las estimaciones del secretario provincial de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Toño Niño.
“El seguimiento en la provincia es del cien por cien”, suelta Toño Niño, que, a su vez, celebra esta alta participación en una huelga que tendrá continuidad mañana y el 19, 20 y 21 de julio.
Pese a este alto porcentaje, desde la CIG se vuelven a quejar por los “servicios mínimos abusivos” que ha impuesto la Xunta de Galicia para estos trabajadores, mayormente conductores.
Toño Niño interpreta que “es claro y evidente el malestar del colectivo de trabajadores de ambulancias que luchan por actualizar su convenio e incrementar sus salarios para dignificar las condiciones de trabajo”.
El sindicalista de la CIG apela a que se trata de “un servicio esencial y más en la provincia de Lugo por el avejentamiento y la dispersión de la problación que se da aquí”.
“El trabajo de los conductores de ambulancias es vital y tiene que tener reconocidas unas condiciones laborales dignas y que se acabe con la temporalidad y precariedad de los contratos en prácticas. Esa es la principal queja, los salarios y las condiciones de trabajo”, resume el secretario provincial de la CIG.
En la provincia de Lugo trabajan sobre 500 personas en el sector de las ambulancias, en unas diez empresas que operan en el territorio.
El incremento salarial que piden estos trabajadores para el año 2023 es el IPC del pasado año, sobre un 5,7 por ciento y otra reivindicación “importante es el incremento de las plantillas que están en mínimos”, según denuncia finalmente la CIG.