Huelga en el sector de las ambulancias el seis y el siete de julio
En la provincia de Lugo operan diez empresas, con unos quinientos trabajadores

Conductores de ambulancias / Cadena SER

Lugo
No hay marcha atrás y los tres principales sindicatos; CIG, UGT y Comisiones Obreras, animan e invitan a los trabajadores del sector de ambulancias a secundar “mayoritariamente” los paros convocados el jueves seis y el viernes siete de julio.
El secretario del Transporte en Comisiones Obreras, Raúl Rodríguez, ha expuesto que van a los paros por cuanto no avanza la negociación del convenio colectivo con la patronal.
“Demandamos que se desenroque la postura de la patronal, no hay avances, parece como sí se quisiera dar círculos alrededor de la negociación y es por ello que no se producen avances reales”, protesta.
Raúl Rodríguez reconoce que tiene importancia la demanda de un incremento salarial que plantean, aunque va más allá al reivindicar que “hay cuestiones también relacionadas con la seguridad”.
En juego está el convenio autonómico, el convenio que regirá no solo en Lugo sino en toda Galicia.
En un principio se descarta una “huelga indefinida” en el sector aunque sí que habrá paros parciales, a los de mañana jueves y el viernes se suman también los días 19,20 y 21 de julio. Previamente se ha convocado una manifestación en Santiago para el doce.
En la provincia de Lugo son unos quinientos los trabajadores de ambulancias, que están empleados en unas diez empresas que operan en toda la provincia de Lugo.
“No hay avances, cuando nos pasa la oferta la patronal por escrito no tiene que ver con lo que se habló en la mesa de negociación”, donde están representados los tres sindicatos mayoritarios en la comunidad autónoma; CIG, UGT y Comisiones Obreras, concluye Raúl Rodríguez.