La número 3 del PP de Redondela renuncia a su acta y abandona la política municipal
María José Barciela formó parte de la corporación redondelana durante 12 años


María José Barciela, la número 3 de la lista del PP de Redondela, ha anunciado que renuncia a su acta de concejal y que abandona la política tras doce años formando parte de la corporación municipal. La decisión la tomó tras comprobar que, a pesar de ser la lista más votada, no ocuparían el gobierno, justificándola en razones personales y familiares.
Desde el grupo municipal del PP redondelano han emitido un comunicado en el que lamentan la renuncia de su compañera que recuerda fue un referente en el movimiento vecinal de concello. Señalan los distintos proyectos que fueron impulsados por María José Barciela en la última década: desde la extensión de las redes de saneamiento y abastecimiento, pasando por la mejora de las comunicaciones o la conservación y mejora de viales municipales.
El presidente del partido local y candidato a la alcaldía el pasado 28 M, Javier Bas, muestra su "enorme gratitud" por el "magnífico e impresionante trabajo" a lo largo de los doce años que ha estado en la corporación municipal. Reitera todo el apoyo del partido y le desean lo mejor porque entienden "su decisión, así como la necesidad de recuperar su vida familiar".