La Diputación de Lugo celebrará el pleno de organización el próximo doce de julio
En dicho pleno se hará el reparto de las distintas áreas de gobierno entre socialistas y nacionalistas
Efrén Castro durante a reunión coa hostalaría sarriana
Lugo
La diputación de Lugo celebrará el pleno de organización el doce de julio, casi quince días después de la constitución y de la sesión de investidura que llevaba a la presidencia de nuevo al socialista José Tomé.
Ese primer pleno con el que arrancó la legislatura tenía lugar el último día del mes pasado, sin ninguna sorpresa después de sellarse el pacto entre socialistas y nacionalistas esa misma mañana.
Tanto es así que en dicha sesión además de elegirse al presidente provincial, ya quedaba también decidido quien iba a ocupar el segundo escalón o vicepresidencia y así será el nacionalista, Efrén Castro, el que ocupe este cargo.
El propio Castro dejaba caer que “aunque no está confirmado, la previsión para celebrar el pleno de organización es que se haga finalmente el próximo día doce”.
En dicho pleno se procederá el reparto de las “áreas de gobierno, aunque daremos cuenta antes del pleno”, se apresuraba en matizar el vicepresidente provincial.
Efrén Castro ya valora que no se producirán “muchos cambios”, en cuanto a las responsabilidades de gobierno, con respecto a la pasada legislatura, al mandato recién concluido donde socialistas y nacionalistas compartían gobierno.
“No habrá muchos cambios. Unos días antes presentaremos todo en rueda de prensa”, suelta a modo de conclusión el que fuera portavoz nacionalista en la anterior corporación.
Los diputados del BNG llevaron, cultura, patrimonio histórico y normalización lingüística, además del área de medio rural y del mar, juventud y el departamento de deportes que precisamente gestionó el hoy vicepresidente de la Diputación de Lugo.