Detenido en la calle Armórica de Lugo por un presunto delito de violencia de género
La Policía Local también identificaba ayer a dos gorrillas en el entorno del HULA
Tamén unha moza resultou ferida
Lugo
La Policía Local de Lugo ha detenido, en la calle Armórica de la ciudad a un hombre por un presunto delito de violencia de género, luego que varios vecinos alertaran a la sala del 092 sobre las cinco menos veinte de esta madrugada.
Según informa el concello de Lugo, después del aviso se dio traslado al Grupo Operativo Noctuno, que se entrevistaron con los testigos que habían manifestado que contemplaron la discusión, que motivó que la mujer se escondiese en el interior de su vehículo al que el hombre trató de acceder a la vez que insultaba a la presunta víctima e intentó arrancar, después, la manilla de una de las puertas del coche.
La mujer reconocía que eran pareja, declinando el ofrecimiento de asistencia sanitaria.
Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las oportunas diligencias por un presunto delito de violencia de genero.
También la Policía Local de Lugo ha denunciado a un hombre por presuntamente protagonizar, ayer por la mañana, actos obscenos en la vía pública, en concreto en el parque Rosalía de Castro.
Los agentes comprobaron que el denunciado se encontraba sentado en el parque con una chaqueta sobre la pierna, y aunque negó los hechos sí que los policías verificaron como el individuo al retirar la chaqueta tenía la cremallera del pantalón completamente abierta.
Además tuvieron que intervenir en un domicilio de la ciudad, ya que la propietaria del mismo requería la presencia policial por tener en su casa a un familiar que no quería abandonar la vivienda. Se trataba de un sobrino al que invitó a cenar y en un momento dado se puso violento por lo que le invitó a abandonar el piso. Finalmente, el joven fue identificado por los policías locales y abandonaba el lugar.
Y en otro orden de temas, ayer se realizaba un control de gorrillas en el HULA, identificándose a dos de estos aparcacoches, que llevaban a cabo esta actividad ilegal internándose en la calzada.