Denunciado un hombre por exhibicionismo en el Parque de Rosalía
Una mujer avisó a la Policía Local
Lugo
En torno al mediodía de este lunes, una mujer alertó en Lugo a la Policía Local de la presencia de un hombre realizando actos obscenos en el Parque Rosalía de Castro. Personados en el lugar los agentes, y en contacto de nuevo con la denunciante, localizaron al individuo sentando en uno de los bancos del parque y portando sobre su regazo una chaqueta.
Cuando el individuo retiró la chaqueta, los agentes comprobaron cómo tenía la cremallera del pantalón totalmente abierta, y pese a que el hombre negó los hechos, procedieron a denunciarlo por infracción a la Ley de Protección de la Seguriad Ciudadana, por realizar actos de exhibición obscena.
Hace apenas dos semanas, un hombre había sido denunciado también por exhibicionismo en la ciudad, en aquella ocasión en el Parque de A Milagrosa. El hombre se encontraba acostado junto a un arbusto y utilizaba también una chaqueta para tapar sus partes íntimas cuando lo sorprendieron los agentes.
Durante la jornada del lunes los agentes de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio continuaron también con el dispositivo diario de control sobre los gorrillas que realizan su actividad ilegal de aparcacoches en las inmediaciones del HULA. Los agentes denunciaron a dos personas que estaban causando molestias a los usuarios de la vía, poniendo en riesgo su integridad física invadiendo continuamente la calzada. Tras la actuació policial, los gorrillas abandonaron el lugar.