Preocupación en el barrio de la Milagrosa, en Lugo, por la presencia de ratas
La presencia de roedores se da en varias calles; en Camiño Real, Julia Minguillón y la calle Yáñez Rebolo

Francisco Ortega

Lugo
Se extiende la preocupación por todo el barrio de la Milagrosa, en la ciudad de Lugo, por una alta presencia de ratas, sobre todo en las calles de Camiño Real, Julia Minguillón y en la calle Yáñez Rebolo.
El portavoz de la plataforma vecinal Milagrosa-Lugo Norte, Fernando Toubés, ha reconocido dicha “preocupación” apelando a que cuentan “con varios vídeos” donde se ven a estos roedores campar a sus anchas.
Toubés ha suscrito que esta presencia no solo se acota a Camiño Real, “sino también en distintas zonas como es en la calle Julia Minguillón y también en Yáñez Rebolo”.
“Estamos muy preocupados, sobre todo porque la situación también demuestra la falta de higiene en la zona”, ha reconvenido este activista vecinal.
Fernando Toubés advierte que entienden “que el caso viejo, por el turismo y por la movilidad, tiene que tener un cierto nivel de limpieza”, un ejemplo que a su juicio se tiene que extender a toda la ciudad.
Es por ello que exige que el concello de Lugo se vuelque en la limpieza en los barrios “de la Milagrosa o de San Antonio en cuanto a calles como Ourense o Mondoñedo por donde tienen que pasar las mangueras de agua”.
“Entendemos que el casco viejo es una zona que tiene que estar limpia, como el resto de la ciudad. No entendemos porque no pasan las mangueras de agua durante varias semanas, en algún caso no pasa en meses”, ha afeado.
Toubés interpreta a la vista de esta “carencia de limpieza”, en los barrios del extrarradio del centro de la ciudad de Lugo, que viene propiciada por alguna de estas dos circunstancias; o “que hay una desatención total de la zona perimetral del centro o que no existen herramientas o camiones que sean suficientes para hacer este tipo de trabajos”.
Sea como sea, desde la Plataforma Milagrosa-Lugo Norte urgen a que se resuelva el problema de las ratas, que son perfectamente visibles por muchas calles del barrio.