Da positivo en opiáceos y anfetamina un conductor tras protagonizar un accidente en Illas Cies, en la ciudad de Lugo
La Policía Local tramitó trece denuncias por consumo de alcohol y drogas durante este fin de semana

Se realizarán controles de alcoholemia, drogas y velocidad / cedida

Lugo
Un hombre dio positivo en “opiáceos y anfetaminas”, después de tener un accidente en la calle Illas Cies en la capital lucense sobre la una y veinte de la tarde de ayer domingo.
El concello de Lugo ha informado que sobre esa hora “un equipo de atestados de la Policía Local, se desplaza a la calle Illas Cies” ya que se producía un accidente entre dos vehículos.
Ya en el lugar del siniestro, los agentes observan que el conductor y los tres ocupantes de uno de los coches resultaron heridos leves y que el conductor del otro vehículo presentaba signos de encontrarse “bajo los efectos de las drogas”.
Tanto es asi que los agentes le practicaron las pruebas “reglamentarias” del “drogotest”, con un resultado positivo en “opiáceos y anfetaminas y se le instruyen las correspondientes diligencias”.
Además, la Policía Local de Lugo realizaba, durante este pasado fin de semana, diferentes controles de alcoholemia y drogas en la ciudad, con un resultado de doce positivos. En otro caso, en la Avenida Ramón Ferreiro, un conductor se negaba a hacer las pruebas por lo que se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria “en la modalidad de juicio rápido”.
Los controles se realizaron en la Avenida de A Coruña, Ramón Ferreiro, en República Argentina, en la calle San Roque, en la Plaza de la Milagrosa, en Camiño Real o en la Avenida de Pousa Antelo.
Este filtro policial se ha realizado durante el fin de semana, del 30 de junio al dos de julio, por efectivos sobre todo del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de la Unidad de Atestados del cuerpo policial.
Dice la nota de prensa del concello de Lugo, que se “intensificaron los controles de alcohol y drogas en vías del centro urbano”, en la ciudad de las murallas durante estos tres últimos días.