Preocupación en el colegio María Pita por la falta de espacio en el comedor
Representantes de las familias se han reunido con el Delegado de la Xunta con una propuesta para ampliar las instalaciones

Marcos Sanluis López

A Coruña
La comunidad educativa del Colegio María Pita está preocupada. No caben las niñas y niños con derecho a comedor en el espacio con que cuentan en estos momentos y no hay alternativa para el próximo curso. La zona de comedor ronda con el gimnasio del centro y proponen la posibilidad de ampliar parte de las instalaciones. Ganarían espacio para el deporte cerrando parte de las instalaciones que ahora están sin cubrir. Solucionarían además otro problema, la falta de espacios cubiertos para el recreo o la gimnasia. Se han reunido hoy con el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor.
La Xunta se muestra favorable a acometer las obras, según el ANPA, pero quiere que el Concello fije también posición. En el comedor del centro hay muchos niños becados por el Ayuntamiento aunque la competencia sobre la obra a nivel estructural es del gobierno autonómico.
El colegio María Pita cuenta con una pista cubierta pero tiene filtraciones de agua lo que hace muy difícil su uso cuando llueve y ocasiona un deterioro continuado.
Hora 14 A Coruña