Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Besteiro confiesa que vive la demolición del Garañón son "absoluta felicidad"

Esta causa, en la que estuvo investigado, lo apartó de la política durante siete años

Trabajos de derribo de O Garañón (Lugo) / Alex Gato

Trabajos de derribo de O Garañón (Lugo)

Lugo

El candidato del PSOE al congreso por Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha confesado en una entrevista concedida a RADIO LUGO que vive la demolición del Garañón, en la ciudad, con “absoluta felicidad”.

Precisamente esta urbanización, paralizada e investigada, a los pies del parque Rosalía de Castro supuso la tumba política de quien en aquel momento, en el 2016, era el secretario xeral de los socialistas gallegos y aspirante a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Besteiro retorna ahora a la política luego del archivo de las causas que abrió contra él la ex jueza del uno, Pilar de Lara, que acabó sancionada por las operaciones erráticas que acometió en Lugo, por el Consejo General del Poder Judicial que acabó desplazándola a un juzgado de Ponferrada.

El hasta hace unos días delegado del Gobierno en Galicia exterioriza que vive la demolición de esas dos torres, en la ciudad de Lugo, “con absoluta felicidad”, apresurándose en aclarar que “sí hay se pudo construir es porque un gobierno del PP (en el 91) aprobó una edificabilidad”. “De ahí viene el hecho de hacer esas cosas, sí nunca hubiera edificabilidad o fuera residual en esa zona no podría existir ningún edificio”, razona.

Con las obras para tirar el Garañón, iniciadas hace unas semanas por el concello de Lugo, Besteiro reitera que está “extraordinariamente contento y satisfecho de que sea así, y lo haga el PSOE”,

“Ahí se podía construir porque el PP en el año 91 aprobó un Plan General (de Ordenación Municipal) que permitía construir y no cualquier cosa sino más de veinte mil metros cuadrados edificables”, evoca el cabeza de lista socialista por Lugo.

Luego de siete años alejado de la política, hasta que no fue exonerado de las distintas acusaciones que pesaban sobre él, admite que “fueron duros desde el momento que uno disfruta de la política, le gusta la política, no tanto tener responsabilidades políticas, y aun así no lo dejé de hacer en estos siete años”. “Sí que no es una cuestión agradable porque no haces lo que quieres hacer”, ha sentenciado.

Besteiro ha dejado claro que estos años apartado de la política los vivió “con tranquilidad de espíritu, porque sabía que todas las acusaciones que se hacían eran falsas y las acusaciones falsas y que no existen son imposibles de demostrar”. “Eso me dio una tranquilidad importante. Soy una persona paciente”, se autodescribe finalmente el también ex presidente de la Diputación de Lugo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir