El BNG califica de 'despropósito' todo lo que rodea la caída de los viaductos en la A-6
En Lugo se presentaba la lista de los nacionalistas por esta provincia a las elecciones del 23J

Viaductos del Samprón / highestbridges

Lugo
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de “despropósito” todo lo que rodea la caída de los viaductos en la A-6, muy cerca de Pedrafita do Cebreiro, y los cambios de estrategia para abordar su reconstrucción por el gobierno de Pedro Sánchez.
Pontón realizaba estas declaraciones en la presentación de la candidatura nacionalista al Congreso de cara a las elecciones generales que en Lugo encabeza Dani Castro.
Para la líder del BNG es “un despropósito desde el minuto uno, ya que tardaron más de dos semanas en visitar ese viaducto y ya lo dije en aquel momento, que sí el viaducto de la A-6 en vez de caer en la entrada de Galicia cayera en la entrada de Madrid eso ya estaba solucionado”.
“Lo que necesitamos es tener más fuerza y más peso en Madrid, para evitar este tipo de discriminaciones que vemos y despropósitos que tienen un coste importante en términos económicos”, ha reivindicado sobre el papel de los nacionalistas en Madrid a partir de las elecciones generales del 23 de julio.
A su juicio “no” se puede “jugar con las conexiones de Galicia, porque se juega con sectores económicos de nuestro país y de nuestra movilidad, y lo que ha hecho este gobierno con ese puente es visibilizar ese abandono y discriminación con Galicia”. “Desde el BNG vamos a trabajar para que se reconstruyan cuanto antes esos puentes y que se hagan de manera continua”, ha exigido.
En la presentación del cabeza de lista por Lugo, Dani Castro se ha mostrado convencido de que el 23 de julio el BNG conseguirá “por primera vez representación por esta provincia”.
“La provincia de Lugo va a tener representante en el Congreso de los Diputados, que le dará voz a esta provincia, que nunca la tuvo y lo hacemos porque tenemos claro que el BNG no tiene límites”, ha suscrito.
Entre otras demandas que plantean los nacionalistas para Lugo se priorizará que se concluya con la autovía Lugo-Santiago y que la capital de la provincia cuente con un juzgado “específico” de violencia de género.