Viveiro 'a reventar' desde el pasado domingo por el Resurrection Fest
Se calcula que pasen por la comarca de A Mariña sobre 150 mil personas

Resurrection Fest

Lugo
Ya ruge Viveiro con el Resurrection Fest, que arranca hoy y concluye el próximo sábado uno de julio, y el concello se encuentra a “reventar” desde el pasado domingo.
Unas cien bandas, en torno a 150 mil personas de hasta 50 países o un retorno económico de muchos millones de euros para A Mariña, son algunas de las cifras que deja este festival de rock y hard rock que cumple su decimoctava edición.
Uno de los organizadores, David Méndez, constata que “Viveiro está a reventar desde el domingo y ya hay mucha fiesta”. “Hoy empieza el festival y son cuatro días”, destaca el promotor sobre este calendario de conciertos que solía ser de tres días.
Méndez recuerda que este es el primer año “en que empieza” el miércoles y se espera “mucho público”, augura en unas circunstancias donde quedan atrás las restricciones que durante un par de años vinieron marcadas por la pandemia de coronavirus.
Son cien bandas las que se subirán a los cuatro escenarios habilitados en el Resurrection Fest, un “festival totalmente consolidado” y uno de los más importantes del panorama nacional e internacional.
David Méndez no quiere desmerecer a ninguno de los grupos que actuarán, afirma que se trata “de bandas muy importantes a nivel internacional”, remarca.
No obstante, Méndez sí que presume de “la gira de Pantera, y este año la gira de Pantera es algo único”, sobresale dicho grupo aunque sin menoscabar la calidad del resto de bandas.
Hasta el sábado tiene recorrido este festival, en una comarca la de A Mariña que contiene el aliento ante la avalancha de visitantes que se esperan para estos días, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro calculaba que sobre 150 mil personas.