Besteiro reta a Paco Conde a un "debate" electoral de cara a las elecciones del 23 J
Besteiro encabeza la lista de los socialistas por Lugo al Congreso y Paco Conde la del PP

Cadena SER

Lugo
El cabeza de lista del PSOE por Lugo al Congreso, José Ramón Gómez Besteiro, ha retado hoy al candidato del Partido Popular por la provincia, también, a Paco Conde, a mantener un debate electoral de cara a las generales del 23 de julio.
Ahora a la espera de que recoja el guante el popular, Besteiro apela a la necesidad de fomentar estos debates para dar a conocer los proyectos con que se concurren a estas elecciones generales.
Besteiro, que dejó la delegación del Gobierno en Galicia para encabezar la lista socialista por Lugo, ha confesado que él siempre ha estado “abierto a los debates” y que esto ya lo hacen “a nivel de Galicia”.
No oculta que para los socialistas “el debate es algo esencial y democrático”, lo que le ha servido, a renglón seguido, para afear al PP que “se escurra de la posibilidad de hacer debates” y ya no solo a nivel nacional.
Ese rechazo a litigar verbalmente que achaca a los populares le lleva a lamentar que, “eso es terrible desde el punto de vista democrático e indica además que no se quiere debatir porque no se quiere decir lo que se va a hacer”.
“Esto infunde más temor sobre lo que la derecha puede hacer en este país, que es una regresión en toda regla”, avisa el que también fuera secretario xeral de los socialistas gallegos.
Besteiro sobre el 23 de julio lanza que “los lucenses van a tener que decir muchas cosas, sobre todo sí se quiere volver atrás o mirar hacia delante y desarrollar los proyectos que durante estos años trajo el PSOE para Lugo”, enumerando entre otros el compromiso del gobierno con el ferrocarril en la provincia de Lugo.
Pero sobre todo se vuelca en hablar de las pensiones, y así desliza que “con el PSOE hay garantía de tener una buena pensión pública y aquí en la provincia una de cada tres personas percibe una pensión, y en la ciudad de Lugo esa proporción es uno de cada cuatro” vecinos que cobraría una prestación pública.