Un Resurrection Fest con 'más gente' y visitantes procedentes de 50 países
El festival arranca mañana, hasta el uno de julio, y se espera que pasen por el mismo en torno a las 150 mil personas

Un momento del Resurection Fest / Facebook Resurrection Fest

Lugo
En la víspera de que arranque el Resurrection Fest, en Viveiro, este año se presenta “con más gente que en ediciones anteriores” y con visitantes de hasta cincuenta países.
La alcaldesa, María Loureiro, acredita que “está todo a punto, ya llegando gente desde el lunes, que estamos metiendo en el parque, en acampadas públicas y en hoteles”.
No duda de que este festival, que se celebra en Celeiro, es “un revulsivo económico muy importante para el concello”. “Está todo a punto para recibir a toda la gente y que los vecinos de Viveiro disfruten de este festival”, ha subrayado.
María Loureiro ha calculado un “retorno económico” de unos siete millones de euros, “para Viveiro y para toda la comarca de A Mariña”. “Es un festival importante para nuestro concello, es un revulsivo económico muy grande, pero también lo es para toda la comarca y para la provincia de Lugo”, ha destacado.
La alcaldesa de Viveiro ha concretado que este municipio “tiene dos mil plazas hoteleras, tiene bastantes pisos turísticos pero realmente no caben todos aquí y se instalan por toda A Mariña, hasta llegar a Ortegal (A Coruña)”, celebra Loureiro.
Además de ser “un revulsivo para toda la zona, aparte de económicamente también es importante en cuanto a promoción porque esta semana Viveiro va a estar en la boca de mucha gente y de todo el mundo porque vienen personas de cincuenta países”. “Es una promoción turística impagable”, se congratulaba la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
El “Resu” arranca mañana miércoles 28 de julio, hasta el sábado, uno de julio, y se contabiliza que pasen en torno a las 150 mil personas, en un festival con presencia de más de cien bandas.
Entre los conciertos más esperados, en esta 18 edición con cuatro escenarios, se encuentran los de; Pantera, Ghost, Slikpnot o Corrosive, entre otros.