La hostelería lucense 'satisfecha' del tirón que deja el Arde Lucus
El sábado la ocupación hotelera rozó el cien por cien y el domingo el ochenta por ciento

LUGO, 09/06/2022.-Lugo celebra a partir de este jueves su pasado romano, con multitud de actividades y recreaciones, esperando alcanzar los niveles de afluencia que tuvo antes de la pandemia, cuando atraía a miles de visitantes.- EFE/Eliseo Trigo / EFE/eliseo trigo (EFE)

Lugo
La hostelería de Lugo se manifiesta “satisfecha” del tirón que deja esta edición del Arde Lucus, del jueves 22 al domingo 25 de junio, que estrenaba la condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jacobo García Bobadilla, ha preludiado que dicha fiesta de recreación histórica “fue satisfactoria para todo el gremio”.
Bobadilla precisa que “el viernes fue la noche más floja, el sábado nos acercamos al cien por cien de ocupación en alojamiento y también ha sido buena la noche del domingo con una ocupación del ochenta por ciento”.
El mayor grueso de visitantes tuvo que ver con el Arde Lucus pero Bobadilla matiza que “siempre tenemos que pensar que hubo más gente que los que vienen” a esta fiesta.
Y es que en Lugo se sigue celebrando el campeonato mundial de villar y el domingo se recibió “a participantes de un Congreso de la Universidad”, que también se celebró en la ciudad.
“En cuanto al alojamiento nos acercamos a las previsiones que teníamos en el sector. Todavía estamos recabando información de todos los hoteles, pero es una buena noticia que los hoteles estén ocupados el lunes por la mañana, lo que viene a suponer que el domingo fue un gran día”.
El Arde Lucus que suma 22 ediciones desde que arrancara en 2001, de nuevo fue muy participativa y con mucha animación en la calle, donde los caracterizados de romanos y castrexos competían por lucir las mejores galas durante estos cuatro días.
En la ciudad de Lugo se disponen de unas doscientas plazas hoteleras y de alojamiento, que se distribuyen, sobre todo, en hoteles, pisos turísticos o también en casas rurales.