El concello de Muras insiste en defender la legalidad frente a la mina de feldespato que se proyecta en la parroquia de Silán
El TSJG ha paralizado las obras de esta mina

La mina de extracción de feldespato se abriría en plena Sierra de Ávila / Change.org

Lugo
El concello de Muras insiste en defender la legalidad frente a la mina de feldespato que se proyecta en la parroquia de Silán y cuyas obras han sido paralizadas por la justicia, en concreto por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
El alcalde de Muras, Manuel Requeixo, no duda en anteponer que este fallo judicial “es importante y hay que defender la legalidad y cualquier actividad económica tiene que cumplir una serie de requisitos”, reflexiona.
Requeixo ha apelado a que “entre esa serie de requisitos” está “el estudio de impacto medio ambiental, “que era necesario y además de otros permisos sectoriales”, esgrime el regidor.
“Hay que respetar la decisión judicial y sí no se cumplen ciertos trámites hay que cumplirlos todos”, resume.
El alcalde de Muras ha recordado que en Silán hay una serie de vecinos que viven en la parroquia y que protestan porque “la zona donde va la mina, está cerca de sus explotaciones ganaderas y de sus propias viviendas”.
Lo que les han comunicado los vecinos al concello, así como técnicos, es que “la zona va a sufrir un impacto por tener una mina abierta al lado de las casas y de las explotaciones ganaderos, que son perjuicios en sí”, avisa el regidor de Muras.
“Creo que las actividades económicas que generan riqueza y beneficio para la gente que ocupa el territorio son importantes, la cuestión es que no se pueden hacer a cualquier precio y de cualquier manera. Sí se cumple la legalidad poco tenemos que decir ahí”, razona finalmente Manuel Requeixo.
El feldespato es de los minerales primarios más abundantes y se emplea sobre todo en la industria de la fabricación de vidrio y cerámica.