El concello de Lugo celebra el pleno de organización donde el reparto de áreas de gobierno es muy similar al de la anterior legislatura
En el pleno se aprobaron las retribuciones de los concejales y de los tres grupos políticos con representación

Lara Méndez (PSOE) y Rubén Arroxo (BNG / Concello de Lugo

Lugo
El concello de Lugo ha celebrado el pleno de organización, donde el reparto de áreas entre el bipartito, el gobierno de socialistas y nacionalistas, es “muy similar” a la de la recién finalizada legislatura.
La alcaldesa, Lara Méndez, ha precisado que “en este pleno, se dará cuenta, primeramente, que han quedado los grupos constituidos con sus portavoces”, en este caso con doce concejales para el PP, ocho para el PSOE y cinco para el BNG.
Además se dio cuenta “de ese decreto de organización que se firmaba la pasada semana, con las comisiones permanentes y especiales que se van a celebrar y las retribuciones e indemnizaciones por asistencia a las mismas”.
“De lo que se trata, en definitiva, es que queda organizado el concello para los próximos cuatro años donde queremos seguir trabajando para y por Lugo, en ese proyecto de transformación de ciudad, en el que estamos, que es lo más importante”, dibujaba la alcaldesa de Lugo.
Ya el teniente de alcaldesa y portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, explicaba que arranca “un nuevo mandato, y la organización de las diferentes áreas es muy similar a la de estos últimos cuatro años”, sostuvo.
Esto, interpreta Arroxo, les va “a permitir continuar con muchos proyectos ya iniciados o planteados y seguiremos con ellos, como continuar con las obras de peatonalización del barrio de Recatelo, que ya estaba alguna pendiente de adjudicación y otras pendientes de concluir los proyectos”.
Seguidamente, ha comprometido “seguir con esos planes, como es el calmado de tráfico o planes culturales y así en las próximas semanas se va a recuperar el programa de música para grupos locales como es el ‘Muralleando’”, que tendrá como escenario A Mosqueira.
“Seguimos construyendo esa ciudad sostenible, amable y esa ciudad con mucha vida y mucha cultura”, soltaba finalmente el teniente de alcaldesa del concello de Lugo.
Este fue el segundo pleno que se celebraba en el ayuntamiento de Lugo en la jornada de hoy, en el primero se hizo el sorteo para designar a los representantes de las mesas electorales en la ciudad de Lugo de cara a las elecciones generales del 23 de julio.