Los socialistas fijan el inicio de las negociaciones con el BNG para el gobierno provincial de Lugo una vez pasado el pleno de investidura
El pleno de investidura y composición de la Diputación se celebrará el viernes 30 de junio

López Orozo acompañado de la secretaria de organización del PSOE lucense, Pilar García Porto

Lugo
Los socialistas fijan el inicio de las negociaciones con el Bloque Nacionalista Galego para el gobierno de la Diputación de Lugo una vez pasada la investidura y constitución provincial prevista para el viernes 30 de junio, a partir de las doce del mediodía.
La secretaria de organización del PSdeG en Lugo y alcaldesa de Antas de Ulla, Pilar García Porto, ha recordado que “la semana que viene será el pleno de investidura de la diputación, por lo tanto el 30 quedará constituida la corporación y ese es el momento ideal para iniciar las conversaciones con seriedad y rigor”, asevera.
Sería una vez investido el presidente provincial y con los diputados elegidos, “y a partir de ahí hasta el pleno de organización es cuando se deben de llevar a cabo esas reuniones, más allá de que con anterioridad se puede iniciar algún tipo de contacto”, deslizaba Porto.
“Lo realmente importante es lo que transcurre entre el pleno de investidura y el pleno de organización”, ha matizado la también portavoz socialista en funciones del gobierno de la Diputación de Lugo.
Entre ese pleno de composición del 30 y el de organización pueden pasar “treinta días, según la ley”, aunque García Porto presagia que “seguramente nos vayamos a menos tiempo porque no hay ningún tipo de recurso presentado”.
“Probablemente unos días después del pleno de investidura ya se pueda llevar el pleno de organización”, soltaba finalmente la número tres de los socialistas lucenses.
El 30 de junio volverá a ser investido presidente de la Diputación de Lugo el socialista José Tomé con el respaldo del BNG para reeditar el bipartito provincial. Socialistas y nacionalistas suman trece diputados de 25, diez y tres respectivamente, frente a los doce de la fuerza mayoritaria que volvía a ser el Partido Popular tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.