Los transportistas de AETRAM reclaman que se 'trabaje de día y de noche' en los puentes caídos en la A-6
Para el verano auguran retrasos de hasta una hora

PEDRAFITA DO CEBREIRO (LUGO), 17/08/2022.- Inicio de las obras de desmantelamiento del vano del viaducto de O Castro que quedó en pie tras el derrumbe de otros dos tramos en la A-6 donde se unen Galicia y Castilla y León. EFE/ Eliseo Trigo / eliseo trigo (EFE)

Lugo
Los transportistas de Lugo agrupados en la asociación AETRAM han reclamado que “se trabaje de día y noche” en los puentes caídos en la A-6, que les obligan a atravesar Pedrafita do Cebreiro.
Una petición que trasladan luego que un informe del Ministerio de Transportes haya rebatido la postura del gobierno sobre la reconstrucción de esos dos viaductos y sostenga que levantar el que va en dirección A Coruña con su gemelo rematado “comprometería su estabilidad”.
El presidente de AETRAM, Diego Arias, ha recordado que en el sector llevan “tiempo” argumentando que “las obras se tienen que hacer con los dos puentes juntos”.
Igualmente reivindica que “los trabajos se hagan rápidamente”, por lo que sugiere que se “trabaje día y noche”. “Nosotros pasamos por ahí todos los días y es la entrada y la salida de Galicia, y no podemos esperar años para que esto se solucione”, clama el empresario lucense.
Diego Arias ya anticipa que “a partir de ahora que vienen los domingos de verano, las operaciones salida y retorno, con los días de feria en Pedrafita do Cebreiro, vamos a tirar de horas para pasar” por Pedrafita.
Arias ha destacado que “un día normal, se calcula un retraso de entre quince y veinte minutos, dependiendo del horario y a partir de ahora eso se va a ver alargado, y habrá días de una hora para atravesar Pedrafita do Cebreiro”, auguraba.
En cuanto a las obras, reprende que los transportistas que “pasan dos o tres veces a la semana” observan como “no” se avanzan en estos trabajos de reconstrucción de los puentes, e insiste Diego Arias de que se trata “de la entrada principal a Galicia”.
“Entendemos que se debe de trabajar día y noche como se hace en obras de otros puentes de España y de Europa. Hay que hacer la obra lo más rápido posible”, insiste en demandar.