El nuevo alcalde de A Pastoriza reconoce que se hace 'duro y estresante', estos primeros días al frente del concello
Asume que accedió a la alcaldía al no llegar a un acuerdo socialistas y nacionalistas

Primitivo Iglesias, ex alcalde socialista de A Pastoriza / Xunta.gal

Lugo
El nuevo alcalde de A Pastoriza, el popular Darío Cabaneiro, ha reconocido que el trabajo en el concello “se hace duro y estresante” en estos primeros días al frente del concello, luego de dieciséis años de gobiernos de socialistas y nacionalistas.
Los populares se hacían con el gobierno local, con cinco concejales, tras no fructificar un acuerdo entre Primitivo Iglesias, el ex alcalde socialista y tres ediles, y la nacionalista, Elva Carrera que fue la teniente de alcalde y también tres concejales.
Cabaneiro luego de la investidura ha confesado que “es una novedad en todos los aspectos”, después de casi una semana al frente del ejecutivo local. “Lo que veo es muchísimo trabajo. Tienes que espabilarte para que todo salga en marcha”, se sincera.
El alcalde de A Pastoriza reconoce que “se hace un poco duro y estresante al principio, porque sobre tienes que continuar y hay que dar lo mejor de uno para seguir el ritmo”.
Sobre el desencuentro entre los que habían sido socios de gobierno durante 16 años, Darío Cabaneiro, suelta que “era una posibilidad real, que contemplábamos y que al final se cumplió”.
“El resultado electoral fue bueno por nuestra parte. Sabíamos que la coalición tenía serios problemas. Al final el resultado acabó por decantar el gobierno hacia nuestro lado”, ha subrayado.
Cabaneiro ha señalado que el concello se lo encontró “bien”, reconociendo que tanto socialistas como nacionalistas “lo llevaban bien” el ayuntamiento. “Hay que seguir dando caña”, asume.
Insiste en que encontró “bien” el ayuntamiento, aunque advierte de las “limitaciones” con las que se ha topado, sobre todo porque “el personal no es suficiente”. “Supongo que es lo normal en todos los concellos”, resume el nuevo alcalde de A Pastoriza.