El Julio César de la Ronda de la Muralla otro atractivo y reclamo para el Arde Lucus
Ese dibujo se convirtió en el mejor grafitti del mundo en 2021

La obra “Julio César” de DiegoAS, ubicada en Lugo, “le ha catapultado a la fama mundial”. / Archivo

Lugo
El mural de Julio César en la Ronda de la Muralla, en la ciudad de Lugo, obra del artista urbano Diego As, se convierte en un atractivo y en otro reclamo para el Arde Lucus, que estos días llena de visitantes y turistas la ciudad de las murallas.
El propio Diego destaca de esta fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad que “es una buena ocasión para disfrutar de Lugo, del ambiente castrexo-romano".
“Es una forma de empaparse de la cultura lucense. Es para que disfruten tanto los lucenses como la gente que nos visita”, ha sentenciado este artista urbano que no para de recibir ofertas para hacer grafittis en Lugo, Galicia e incluso en otros puntos de España.
De alguna forma reconoce que la figura de Julio César, que luce en la ronda y que se convirtió hace un par de años, en 2021, en el mejor grafitti del mundo, es un “reclamo” porque a la “gente” le gusta acercarse a verlo”. “Es lo que me llega a mí a través de las redes sociales”, apuntala.
Diego As ha confesado que “hay mucha gente que me pasa fotos y sí que la gente aparte de disfrutar del Arde Lucus, se ve que se acercan y quieren disfrutar” de esa figura, del emperador romano.
Al artista urbano lucense le llueven las ofertas para trazar este tipo de dibujos, de pintadas. En estos momentos se encuentra realizando un trabajo en un Hotel de las afueras de la ciudad amurallada.
Diego As no va a disfrutar del Arde Lucus, porque marcha mañana viernes a Guinea Ecuatorial por “motivos profesionales”. Allí en el país africano va a impartir unos talleres, en este caso se centrará en las “técnicas del spray”, en ese viaje que le alejara unos días de la ciudad de Lugo, de la ciudad que lo vio nacer y en la que reside.