La ciudad de Lugo se convierte en la capital del mundo del billar pool
Hasta el dos de julio pasarán por Lugo 256 jugadores de 53 países

El numantino Javi del Santo, durante la cita de pool en el Casino. / Cadena SER

Lugo
La ciudad de Lugo se convierte desde hoy y hasta el dos de julio en la capital de mundo del Billar Pool, teniendo como escenario para este campeonato el Pazo de Feiras e Congresos.
El director gerente del Pazo, Rubén López, ha señalado que “es casi un sueño conseguir un evento de esta magnitud para la ciudad de Lugo y tener un campeonato del mundo es algo espectacular”, celebra.
No ha dudado en “invitar a todo el mundo” a que no se lo pierda, “es una oportunidad única”, sostiene y sobre todo a la vista de los bajos precios, sobre diez euros, para asistir al mismo.
Se trata del campeonato del mundo de billar, bautizado como “Spanish Open” que comienza hoy y en el que participarán 256 jugadores de 53 países del mundo. “Aquí está lo mejor del billar pool a nivel mundial”, subraya.
Rubén López ha destacado que “el montaje es espectacular, va a ser televisado para todo el mundo a través de siete plataformas de televisión”. “Es un evento que es difícil de encontrar en la historia de la ciudad”, describe.
Los horarios para el campeonato son, desde hoy, de diez de la mañana a siete de la tarde, aunque para mañana y pasado se podría extender “casi” hasta la una de la madrugada.
En el Pazo de Feiras y Congresos hay instalados ya treinta mesas de billares, que se van a duplicar el fin de semana, incluso más, pudiendo superar las más de setenta mesas.
En cuanto a las entradas, Rubén López, aclara que se podrán conseguir a través de la plataforma “Match Room” que organiza este mundial, y el precio no pasará de los diez euros.
El blackball pool, es una especialidad del billar que se juega con una bola blanca, siete rojas, siete amarillas y una negra. El objetivo es colocar todas las bolas de su color y luego la bola negra.