El BNG de Lugo se marca como objetivo obtener representación en las elecciones del 23 J
Los nacionalistas presentan como número uno al ribadense Dani Castro
Cadena SER
Lugo
El Bloque Nacionalista Galego de Lugo se marca como objetivo conseguir representación en las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio, por esta provincia.
Así lo traslada el cabeza de lista de los nacionalistas, Dani Castro, nacido en Ribadeo y que cuenta con 27 años. Castro forma parte del Consello Comarcal de A Mariña y del Consello Nacional del BNG.
Ya avanza que en el BNG “no nos ponemos límite y tenemos el objetivo claro de contar con un grupo gallego fuerte” en las Cortes Generales que salgan de estas elecciones.
“Cuanta más representación haya en el Congreso mejor representados van a estar los gallegos”, esgrime quien también es uno de los dirigente de la organización juvenil de Galiza Nova.
El también parlamentario nacionalista en el Parlamento de Galicia reconoce que, “sabemos de las dificultades, pero vamos a luchar por ese representante para la provincia de Lugo”.
Sí Dani Castro sale elegido diputado nacional se verá obligado a dejar el Parlamento de Galicia. Así refiere también el caso del caso de dos parlamentarios gallegos que tras ser elegidos alcaldes, el pasado 28 de mayo, han tenido que dejar su escaño en O Pazo do Hórreo en Santiago de Compostela.
El BNG presenta a Castro como número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Lugo, al que le sigue, como número dos, en la lista nacionalista la concejala de Participación en el concello de Lugo, Cristina López. Ya para el Senado encabeza la candidatura por Lugo Rosana Prieto.