Dos años de cárcel para un vigués por abusar de una menor a la que conoció por Internet
El procesado conocía el hecho de que la joven era menor de edad en el momento de los hechos


La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un hombre a dos años de cárcel, como autor de un delito de abuso sexual. El ahora condenado acordó con una menor, a la que conoció a través de internet, mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
La Sala destaca que el procesado era conocedor de que la víctima, en el momento de los hechos, era menor de edad desde que finalizó la primera cita entre ambos. Así, en la sentencia se recoge que "los hechos declarados probados se consideran constitutivos de un delito de abusos sexuales previsto y penado en el artículo 182.1.2 del Código Penal". Este artículo señala que “el que, interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, realice actos de carácter sexual con persona mayor de dieciséis años y menor de dieciocho, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años".
Además, subraya que no tuvo intención, desde que contactó con ella, de entregar la cantidad convenida. Los magistrados también le han impuesto el pago de una indemnización de 3000 euros a la víctima por los daños morales causados.