El alcalde de A Pobra do Brollón reclama un concejal más, luego de no registrarse 113 votos al BNG
Esas papeletas se habrían contabilizado para el PSOE


Lugo
El alcalde de A Pobra do Brollón, el nacionalista José Luís Maceda, reclama un concejal más, pasaría de cinco a seis, luego de no registrarse 113 votos más de una mesa del concello para el BNG.
Esto no ha sido impedimento para Maceda tomara posesión como regidor el pasado sábado, aunque con cinco asientos frente a dos del PP y dos del partido socialista.
El alcalde nacionalista ha denunciado que “hubo un error administrativo en la transmisión de datos, que se produce en la Junta Electoral de Zona y este error no se corrige en plazo”.
En virtud de ello se ha presentado “un contencioso electoral en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y ahora se está a la espera de lo que se pueda resolver”, precisa.
A su juicio “se vulnera la decisión democrática de los vecinos de A Pobra, con independencia de sí esto tiene que depender de que el día del escrutinio haya o no un representante del BNG”.
“El escrutinio no era correcto. No se trataba de dilucidar sí un voto era válido o no. Simplemente la Junta Electoral lo que tenía que haber hecho era sumar los datos que había en las actas, comprobarlos y eso no se hizo. Es un cúmulo de errores”, desaprueba.
Finalmente, el alcalde, José Luís Maceda, se ha comprometido a que va a intentar “que se reponga la legalidad democrática y lo que decidieron los vecinos” de A Pobra do Brollón.
Esos 113 votos contabilizados de menos se habrían ido al PSOE que sumó 252 papeletas, frente a las 578 del Bloque Nacionalista Galego y las 281 del Partido Popular.