Denunciado el propietario de un perro al que atacó precisamente el animal, al lado del cementerio de Lugo
El perro, de raza peligrosa, iba sin bozal

Perro de la raza Staffordshire, considerada potencialmente peligrosa. / Sin firma

Lugo
La Policía Local de Lugo ha denunciado al propietario de un perro al que el animal atacó, con lo que se le formula denuncia por carecer de la licencia municipal preceptiva y por llevarlo por la vía pública sin hacer uso del bozal reglamentario.
Desde el concello se informa que el pasado lunes doce de junio se recibía una llamada en la sede de la policía donde se daba cuenta del ataque de un perro a una persona, en las inmediaciones del cementerio municipal de San Froilán.
Ya en el lugar agentes de este cuerpo policial localizan a la persona agredida en el interior de su vehículo, con sangre en los brazos y también en las piernas. Es por ello que se requiere una ambulancia que prestó una primera atención al herido y luego proceden a su traslado a un centro sanitario.
Posteriormente los policías dan con el animal, que resultó ser de la raza “Staffordshire Terrier”, junto a la puerta de acceso al cementerio. El perro también presentaba resto de sangre en el pelo, en la nariz y en las extremidades.
A continuación se requiere el Servicio de Lacería, que se hizo cargo del animal y procedió a su traslado a sus instalaciones, donde se le mantiene en cuarenta.
Después de realizar las investigaciones oportunas, los agentes pudieron identificar al perro a través del microchip donde se confirmaba que era propiedad del hombre herido.
Se constató que tenía el seguro de responsabilidad civil obligatorio, aunque su titular, que lo estaba paseando en el momento de la agresión, carecía de la licencia municipal preceptiva para su tenencia y tampoco lo tenía inscrito en el Registro Municipal.
Por ello, los agentes de la Policía Local de Lugo elaboraron el acta de denuncia correspondiente, además de otra por llevar al animal por la vía pública sin hacer uso del bozal reglamentario.