Serrano dejará la Casa de Galicia en Madrid si sale elegido senador por Lugo
El ex alcalde de Portomarín dirige esta casa, gestionada por la Xunta de Galicia, desde hace más de un año

Presentación de la III Romaxe Vikinga en la Casa de Galicia en Madrid / Cadena SER

Lugo
El ex alcalde de Portomarín, Juan Serrano, ha anunciado que dejará de dirigir la Casa de Galicia en Madrid si finalmente resulta elegido senador del Partido Popular por Lugo, en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Avanza que si resulta “electo” no podría compatibilizar el cargo de senador con el de director, aunque matiza que tampoco lo querría al confesar que es de los que piensa que “un cargo, una persona”.
Tras más de un año dirigiendo la Casa de Galicia, Serrano deja caer que el trabajo que se hizo fue “en la misma línea de los anteriores directores”, de esta casa gestionada por la Xunta de Galicia.
También recuerda que “estuvo sin director un año y medio”, con lo que asume que le costó más que arrancara de nuevo, tras ese interludio de más de un año y medio.
“Para volver a poner eso en marcha, hubo que poner mucho trabajo, mucho tesón, mucha constancia porque los flujos de actividades estaban muertos”, ha sentenciado.
Juan Serrano ha destacado que el trabajo en dicha Casa de Galicia en Madrid lo hizo “con mucho agrado”. “Es vox populi que la casa tuvo un gran impulso en este año”, celebra.
El ex alcalde de Portomarín podría regresar al Senado, dado que anteriormente tuvo que dejar la Cámara Alta, había sido senador por designación autonómica, para que entrara Alberto Núñez Feijoo ya como presidente del Partido Popular a nivel nacional.
Esa especie de “embajada” de Galicia en Madrid tiene entre sus funciones “la promoción de Galicia desde el punto de vista cultural, empresarial y como sede administrativa de la Xunta para cualquier gallego” en la capital del estado “y para cualquier gallego que vaya a Madrid”. “Ahí tienen su embajada”, se afana en resaltar Juan Serrano.