Redondela estrena la nueva calle Picota tras su remodelación
En la mejora de la calle, que forma parte del Camiño Portugués, se invirtieron más de 993.834 euros


La calle Picota de Redondela estrena nueva cara tras finalizar el ayuntamiento las obras de remodelación desde el viaducto hasta la plaza de la capilla de Santa Mariña, con una inversión total de 994.834,47 euros de los que la Diputación Provincial de Pontevedra, a través del plan ReacPon, aportó 636.000 euros.
Con esta intervención, que incluyó su trazado a la plaza da Fonte do Mouro y el entorno de la capilla, tenía como objetivo principal regular el trazado de la calle "dotándolo de nueva identidad y unificando su firme con los nuevos empedrados existentes en las plazas". Así lo ha explicado la alcaldesa en funciones, Digna Rivas, quien añade que se mejoraron los "accesos a las viviendas y medianeras vistas, se recubrieron con jardineras elevadas aquellos puntos donde había antiguas cimentaciones".
Las obras se centraron en tres puntos concretos como son la Praza Fonte do Mouro, el entorno de la capilla de Santa Mariña y la propia calle Picota. "Se trata de continuar mejorando las calles y plazas y convertirlos en espacios humanizados en los que los peatones sean los protagonistas".
Sobre el estacionamiento de los residentes explica que se están estudiando diversas alternativas para que la supresión de plazas que generaron las obras "quede minimizada".