La valla de Melilla se levanta este fin de semana en los Jardines de Méndez Núñez
Séptima edición de Acampa centrada en el ascenso de los discursos de odio en todo el planeata, desde America Latina a Europa pasando por Estados Unidos

Hoy por Hoy A Coruña: Acampa pola paz
50:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
En unos días se cumplirá un año de la tragedia de Melilla en la que al menos 23 personas migrantes perdieron la vida intentando buscar refugio en España. En la septima edición de Acampa, que se celebra este fin de semana, una valla en los jardines de Mendez Núñez nos recuerda esta tragedia, como ha habido otras en las fronteras europeas. Séptima edición de Acampa centrada en el ascenso de los discursos de odio en todo el planeata, desde America Latina a Europa pasando por Estados Unidos.
Entre los relatores que este año participan en Acampa encontramos, de forma telemática, al ex presidente Mújica, quien hablará del odio como estrategia política; Virginia Álvarez, responsable de investigación de Amnistía Internacional, detallará el informe de AI sobre la tragedia de Melilla; los fotoperiodistas Oscar Corral y Hanna Jarzabek nos trasladarán a través de las exposiciones fotográficas al mediterráneo y los bosques polacos, allí donde los refugiados viven en sus carnes "el cinismo de europa".
Xosé Abad, portavoz de Acampa, ha querido recordar durante la inauguración de esta edición del hundimiento esta semana de un barco con refugiados en la costa de Grecia. Aunque no hay una cifra exacta de falecidos, estos podrían contarse por cientos. También se ha guardado un minuto de silencio por ellos y por el resto de refugiados fallecidos intenando buscar una vida mejor.
Como todos los años habrá visitas guiadas tanto al campo de refugiados como a las exposiciones fotográficas. Además el sábado habrá talleres sobre convivencia y poesía, además de juegos en la mañana del domingo.