El pleno de investidura de la Diputación de Lugo se celebrará a finales de este mes de junio
El socialista José Tomé volverá a repetir como presidente provincial

Pleno Diputación de Lugo / Radio Lugo

Lugo
El plano de investidura en la Diputación, y también pleno de composición del organismo provincial tras las elecciones municipales del 28 de mayo, se celebrará a finales de este mes de junio.
Probablemente se programe para la semana del 26 al treinta de junio, con lo que se descarta que ese pleno se pudiera celebrar en la primera semana de julio.
La portavoz socialista en funciones, Pilar García Porto, concretaba que “primero hay que celebrar los plenos de constitución de los concellos, y una vez elegidos los concejales las juntas electorales de zona ponen fecha para la elección de diputados provinciales en la Junta Electoral de Zona”.
Una vez rematado con este proceso de elección, aclaraba Porto, “se podrá proceder a la convocatoria del pleno”, puntualizando que “seguramente será a finales de este mes”.
“Si no hay ninguna reclamación, ningún problema, se pondría en marcha para que se celebre en este mes. En otras ocasiones fue para más adelante porque había algún tipo de reclamación en los juzgados electorales”, aseveraba la socialista.
Ya en cuanto al día de la semana, la recién elegida alcaldesa de Antas de Ulla, tras el 28 de mayo, se apresuraba en subrayar que “eso dependerá de las fechas que pongan las juntas electorales”.
Un pleno donde se volverá a reeditar el bipartito, el gobierno compartido por socialistas y nacionalistas. Tras el 28 de mayo se adjudicaban 12 asientos en el pleno al Partido Popular, repite así la misma representación que en la legislatura que está a punto de concluir, al igual que el PSOE con diez diputados y el BNG con tres.
Todo apunta a que volverá a presidir la institución provincial el socialista José Tomé, ya más dudas se ciernen sobre quien será el nacionalista que asuma la vicepresidencia que hasta ahora ocupaba Maite Ferreiro.