La ocupación para el Arde Lucus ya está entre el 70 y el 80 por ciento
Para el sábado 24 de junio se rondará el cien por cien

Arde Lucus / las7mejores.com

Lugo
A una semana del inicio del ARDE LUCUS, del 22 al 25 de junio, la ocupación hotelera ya se sitúa entre el setenta y ochenta por ciento, un porcentaje que se eleva al noventa por ciento en el centro de la ciudad de Lugo.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, constataba esos datos, “entre el setenta y el ochenta por ciento de media”.
No obstante, se apresura en aclarar que “los establecimientos ya en el centro, en el núcleo del ARDE LUCUS, está a día de hoy en torno al 85 y noventa por ciento”.
Eso sí ha reiterado que en cuanto a los alojamientos “de alrededor, no suben del 65 o 70 por ciento”, eso con datos referidos al día de ayer, martes 13 de junio.
Cheché Real ha avanzado que “hay un factor fundamental” para esta fiesta de recreación de pasado histórico de la ciudad de Lugo, que pasa, en este caso, “por la climatología”.
“Está muy variable el tiempo, con las tormentas de los últimos días”, desconfía el empresario lucense, unas tormentas que han provocado importantes destrozos sobre todo en A Terra Chá.
Precisamente en función de la “climatología”, esto conduce a que “vaya a haber cierre de reservas de última hora, es decir a partir de la próxima semana”, pondera el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.
Con todo, Cheché Real piensa que esta ocupación hotelera “va a rondar el cien por cien, sobre todo el sábado” 24 de junio.
En la ciudad de Lugo se disponen de más de dos mil plazas hoteleras, entre hoteles, pisos turísticos o casas rurales, que aumentan con las habilitadas en concellos del entorno y que también podrían llegar a unos elevados índices de ocupación durante esos cuatro días del ARDE LUCUS.