Política

Rueda pone a su gobierno a disposición de Feijóo

El presidente gallego no descarta más salidas después de que trascendiera que su número dos encabezará la lista al Congreso por la provincia de Lugo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente do PP de Galicia, Alfonso Rueda, al final del acto que celebra el partido, este domingo en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr / Lavandeira jr (EFE)

Santiago de Compostela

El Partido Popular de Galicia y la Xunta de Galicia siguen operando al dictado de Alberto Núñez Feijóo. El líder conservador continúa marcándole el paso a Alfonso Rueda. Ahora ha provocado una crisis de Gobierno al designar a Francisco Conde, vicepresidente primero y número dos de Rueda, responsable de Economía y de Industria, como número uno de la lista del PP por la provincia de Lugo para el Congreso.

La salida de Conde podría no ser la última. Desde que se conoció este movimiento, Rueda ha dejado abierta la posibilidad a que más conselleiros tengan que abandonar sus cargos en un par de ocasiones. En Santiago, ante los medios de comunicación, el presidente gallego afirmó que todo su equipo estaba a disposición de lo que necesitase Feijóo.

Alfonso Rueda señala que para él es un honor que Feijóo pesque en Galicia, y una muestra de que las cosas se están "haciendo bien". Antes de la crisis de gobierno que tendrá que anunciar esta semana no descarta más salidas. Aunque dice estar muy contento con su equipo, lo pone enteramente a disposición de los intereses de Feijóo y de Génova.

Entiende que es un momento de colaborar. y espera que Francisco Conde, que ha sido una "pieza fundamental" en Galicia, lo sea también en Madrid. Cree que será una ventaja para nuestra comunidad. "Es un reconocimiento al trabajo que se hace en Galicia. Quien hacía las cosas bien aquí, las puede hacer bien en España", señaló. Frente a las críticas de la oposición, afirma que el salto de Conde a Madrid "es una oportunidad".

Aunque ningún conselleiro más le ha pedido salir, "se trata de trabajar en equipo". "Mi equipo está a disposición de Feijóo", añadió, antes de declarar que "es un honor" y de garantizar que el equipo "siempre está a disposición, a diferencia de las peleas de otros".

Preguntado por el reemplazo de Conde, tanto en la vicepresidencia como al frente de Economía e Industria, indica que será una cuestión rápida, y que el gobierno no se puede parar. En este sentido volvía a hacer alusión a la fortaleza de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00