Sociedad | Actualidad

Carlos Silla declara no tener relación ninguna con el alijo de droga incautado en el velero Benirrás

El vilagarciano, acusado de intentar introducir casi cuatro toneladas de cocaína en pleno confinamiento, solo ha contestado a preguntas de su abogado

Esta mañana, por fin, ha declarado Carlos Silla, el arousano acusado presuntamente de liderar la red de narcotráfico que intentó introducir por Galicia casi cuatro toneladas de droga en pleno confinamiento. Carlos Silla se ha desvinculado de esta organización de narcotraficantes argumentando que nada tenía que ver con este alijo de cocaína procedente de Sudamérica.

El juicio se ha retomado hoy lunes en la Audiencia Provincial de Pontevedra después de solventase un problema con una copia del pendrive hallado en el domicilio de Carlos Silla. A continuación, han declarado, los cinco acusados pendientes de dar su versión de los hechos ante el tribunal. Ninguno de los cinco, quiso responder a preguntas del Ministerio Fiscal, sólo lo han hecho a las preguntas de su abogado.

De estos acusados, entre ellos Carlos Silla, se han desmarcado de la organización; dicen que nada tuvieron que ver con la incautación de ese alijo de droga. El arousano Carlos Silla si explicó que se vio con otro de los acusados, Antolín Fernández Pajuelo, a bordo del velero Benirrás un día que quedaron para salir a dar una vuelta en el barco, y que a las dos horas de salir del puerto de Aguete en Marín fueron cazados por la Guardia Civil que no encontró ninguna sustancia estupefaciente en el interior de la embarcación. Después vendría el viaje interoceánico para traer la cocaína hasta Galicia. Carlos Silla, mantiene que no tiene relación ninguna con los hechos que se están juzgando. Mañana a las 10 y media se retoma la vista oral con las conclusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00