Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil detiene a un hombre en Vilaboa que llevaba en el coche 28.700 euros en hachís y 24.000 euros en cocaína

Es un vecino de Ferrol de 43 años sin antecedentes

Sucedió cuando la Guardia Civil de Pontevedra llevaba a cabo un control en la autopista AP-9, en Vilaboa, el pasado lunes, y al dar el alto a un vehículo y por los signos de nerviosismo que presenta el conductor, se procede por parte de los agentes a identificarlo y a efectuar un registro del vehículo.

Según la Guardia Civil, este vecino de Ferrol, de 43 años y sin antecedentes reseñables, portaba en el interior del vehículo una maleta que contenía bellotas de hachís. Tras efectuar un pesado, el total de bellotas de hachís es de 13 kilos y 800 gramos, y también localizaron debajo del asiento del conductor un paquete de cocaína con un peso de 390 gramos.

La totalidad del hachís está valorado por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes en 28.692,49 euros, y la cocaína en 23.895,3 euros. Se procede a la detención de esta persona, por un delito de tráfico de drogas. Una vez efectuadas las diligencias es trasladado, junto con la droga intervenida al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas.

Intervenidas 150 dosis de cocaína en Bueu

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Bueu a un hombre que transportaba 150 dosis de cocaína y 30 de heroína que supuestamente llevaba dispuestas para la distribución y venta.

Una patrulla observó como un ciclomotor circulaba de forma imprudente por el centro de la localidad de Bueu adelantando a otros vehículos de la vía sin respetar las señales de circulación. Al proceder a su identificación, se observa que trata de esconder un paquete de mediano tamaño en un hueco del ciclomotor, y, cuando se le requisa, contiene sustancias estupefacientes.

Fueron aprehendidas un total de 150 dosis de cocaína y 30 de heroína, dispuestas para su distribución, así como una importante cantidad de dinero.

Se trata de un vecino de Bueu, de 48 años de edad, al que se le notificó su condición de detenido por un delito de tráfico de drogas. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00