Sociedad | Actualidad

Ninguna empresa presenta ofertas al mega contrato de basuras de Pontevedra

Vuelve a quedar en el aire la adjudicación del nuevo contrato de basuras que era de 233.395.000 euros por 20 años más uno de prórroga, o lo que es el mismo, 11’7 millones de euros por año. El concejal de basuras en funciones, Raimundo González aboga por sacar a licitación un contrato de servicios y no una concesión como ahora

El gran contrato de basuras del Concello de Pontevedra vuelve a quedar desierto. Ninguna empresa presentó ofertas en la licitación y el concejal en funciones responsable, Raimundo González baraja cambiar la figura jurídica del contrato.

Vuelve a quedar en el aire la adjudicación del nuevo contrato de basuras que recordemos era de 233 millones 395 mil euros por 20 años más uno de prórroga, o lo que es el mismo: 11’7 millones de euros por año.

El concejal responsable, Raimundo González, dijo que el sector presenta mucha resistencia a contratos como este de retribución variable, y que además exige parámetros de las nuevas leyes medioambientales. Ante esta resistencia del sector, Raimundo González, dijo que, si él sigue con las competencias en este tema, lo que haría es establecer un contrato de servicios como tienen otras ciudades como Vigo o Santiago. Ese contrato de servicios ya tendría una retribución fija y, por ejemplo, la empresa que gane la licitación no tendría que construir la planta de compostaje.

A mayores, Raimundo González dejó claro qué, que ninguna empresa haya presentado ofertas a este contrato, no es ningún fracaso del gobierno que ahora está en funciones. Raimundo González dijo que tiene la satisfacción de haber hecho un buen trabajo exigiendo lo mejor para su ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00