Santa Tegra amplía el horario de sus visitas guiadas en verano
La novedad es que este verano no es necesario hacer reserva previa para las visitas


El Patronato Municipal de Santa Tegra ofrece una temporada más sus visitas guiadas al Castro de Santa Tegra para que los visitantes puedan conocer mejor el valor arqueológico de este monte.
A lo largo del verano pasado fueron casi 3.000 personas quienes realizaron la visita guiada, que trasladaron que el yacimiento arqueológico se entiende mejor gracias a las explicaciones de los guías. Tras esta buena acogida, este año vuelven las visitas guiadas que comenzarán este mes de junio y se extenderán hasta septiembre.
Durante los meses de junio y septiembre las visitas se realizarán los fines de semana a las 12h00 y a las 17h00. Para los meses de mayor afluencia, julio y agosto, se amplía la oferta con visitas de martes a domingo en cuatro turnos diarios, a las 12h00, 13h00, 18h00 y 19h00.
Con esta oferta, las personas interesadas tendrán la oportunidad de conocer mejor la cultura castrexa y el paisaje de la zona. Este año, además, se podrán visitar las áreas excavadas de norte a sur, pero siempre es interesante completar esta actividad con la visita al Museo Arqueolóxico de Santa Tegra.
Para ofrecer una visión más amplia de la zona, se realizará un recorrido completo desde la puerta norte recorriendo las diferentes áreas excavadas en los últimos cien años, hasta la zona de Mergelina, en la ribera del Miño.
La principal novedad de esta temporada es que no es necesario realizar una reserva previa para asistir a las visitas. Tan solo hay que llegar a la hora acordada al punto de encuentro. Para cualquier duda, el Patronato pone a disposición de las personas interesadas un correo electrónico y un número de teléfono: 690017038 y masat@aguarda.es.
La visita guiada es gratuita, pero quienes suban al Monte Santa Tegra tendrán que abonar el precio público de acceso. La duración aproximada de la visita es de 45 minutos y el lugar de encuentro es el aparcamiento de la Casa Forestal.