Movemento Salceda iniciará esta semana las negociaciones para formar un gobierno de izquierdas
Citará primero a PSOE y después a BNG para intentar alcanzar un acuerdo donde cree que debe predominar el programa político
Entrevista a Loli Castiñeira, candidata de Movemento Salceda
08:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salceda
Después de una semana de análisis y reflexión de los resultados electorales, esta semana comenzarán en Salceda las negociaciones entre los partidos de izquierdas para intentar alcanzar un pacto de gobierno con la vista puesta en la sesión de investidura del 17 de junio.
Unas conversaciones que encabezará Movemento Salceda, que con 4 concejales fue la segunda fuerza política tras el PP. Esta agrupación necesita el apoyo del PSOE, con dos ediles, y del BNG, con uno, para obtener la mayoría suficiente para gobernar. Su candidata, Loli Castiñeira, ha mostrado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño su confianza en lograr un acuerdo entre los tres partidos, aunque, aclara, poniendo por delante el programa y el proyecto político al reparto de sillones de un futuro gobierno tripartito, posibilidad que puede estar sobre la mesa de negociación.
Castiñeira señala que las conversaciones comenzarán con el PSOE, al ser la tercera fuerza, y después con el BNG, al que agradece su predisposición a intentar un pacto de izquierdas. Sobre la propuesta del PP a la candidata del PSOE y actual alcaldesa, Verónica Tourón, de que se abstenga en la votación de investidura para facilitar un gobierno en solitario de los populares, la líder de Movemento Salceda piensa que es "de poco sentido común y de escasa madurez política".