La vivienda protegida centra la recta final de la campaña socialista
El candidato a revalidar la alcaldía, Abel Caballero, apuesta por la creación de 4.000 viviendas de protección pública para compra y alquiler
Vigo
Abel Caballero se hace eco de la necesidad que tiene la ciudad olívica de parques de vivienda protegida. Por ello, plantea para los próximos cuatros años el desarrollo de hasta 4.000 viviendas en régimen de protección. Serán 200 viviendas para el terreno en el que se ubica el parque central de servicios de Santa Cristina de Lavadores; 650 para Severino Cobas; en Ramón Nieto- Calle Cantabria se prevé un construcción de 714 viviendas. Aún en el entorno de la parroquia de Lavadores están proyectadas 1.500 viviendas para el parque ofimático de la Avenida de Madrid, además de otras zonas como Guixar, en Teis.
Este plan de choque se suma al proyectado en el plan de ordenación municipal que se ha empezado a desarrollar y que estará en suspenso hasta después de las elecciones. ""Todo o resto do plan ten un 30% de vivenda protexida, 15.000 con protección e, singularmente, vivendas en aluguer. Alugueres baratos, alugueres asequibles para xente nova, que ten poucos recursos, que non poden pagar un alquiler de 500 euros ou nin sequera 400. Teñen que ser alugueiros de 150 euros, alugueres asequibles para que a xente non teña que hipotecar toda a súa vida para ter unha vivenda", explicaba el candidato socialista.
En este sentido, el candidato socialista afirma que Vigo ya cuenta con un plan adicional, con presupuesto del Gobierno Central, para la recuperación y rehabilitación de viviendas, para que la promoción pública sea una realidad en la ciudad.