Sociedad | Actualidad

Sonrisas, bailes y regalos en la visita sorpresa de los Bomberos de Pontevedra a los niños ingresados en el Provincial

Los bomberos han acompañado a los pequeños hospitalizados en la planta de pediatría

La de hoy no ha sido una mañana cualquiera en el área de hospitalización de pediatría del Hospital Provincial de Pontevedra porque los Bomberos de Pontevedra han interferido en la cotidianidad de la planta donde permanecen ingresados doce menores.

Mañana sábado 13 de febrero se conmemora el día del niño hospitalizado pero la sorpresa en el Hospital Provincial se ha adelantado a la mañana de hoy. La Asociación cultural y deportiva de los Bomberos de Pontevedra ha organizado una visita sorpresa a los pequeños ingresados con el objetivo de mostrarle cómo trabajan, sus trajes y todos los materiales que utilizan en su día a día. Nabor Vázquez, Aarón Cruz y Carlos Rivas han sido los bomberos que ataviados con su vestimenta de trabajo (bombonas incluidas) han dado esta agradable visita a los niños que permanecen en el hospital. Este tipo de actos dejan plasmada la calidad humana de estos tres profesionales que durante una hora han “distraído” a los pacientes y familias de la monotonía de su estancia en el hospital.

“Llevábamos tiempo sin venir y nos llena de satisfacción sacarles una sonrisa a los niños”, nos dice Nabor Vázquez en el programa Hoy por Hoy de Radio Pontevedra. El personal médico y de enfermería sostiene que estas visitas repercuten muy positivamente en el bienestar psicológico de los niños que en muchos casos llegan a pasar semanas ingresados. Mejoran su autoestima y se olvidan por un momento de estar en la habitación de un hospital. Todos ellos son héroes sin capa, también sus familias que acompañan a todo momento a sus hijos. Es el caso de Andrés, padre de una menor hospitalizada que agradeció la visita de los bomberos y los regalos que le han entregado a su hija: un puzle de 500 piezas y un libro. Ella, su hija, ha quedado encantada con los regalos y con la presencia de los bomberos que pudieron enseñarle como funcionan sus cascos, las emisoras para comunicarse con el resto de los compañeros o las linternas.

Esta no es la primera actividad que organiza la Asociación cultural y deportiva de los Bomberos de Pontevedra, nacida en el mes de diciembre del año pasado. Ya han protagonizado un calendario solidario y su intención es seguir colaborando con todas aquellas causas que sean tan humanas como ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00