Vitrasa denuncia nuevos ataques contra sus autobuses
Ninguna de las personas que viajaban en los autobuses sufrieron daños

Autobús de Vitrasa con una luna rota

Vitrasa denuncia dos nuevos ataques violentos a los autobuses en la mañana de este jueves 11 y que se suman a los producidos a finales del mes de marzo y abril donde se vieron afectados varios vehículos de la compañía.
El primer ataque tuvo lugar hoy a las 5h50 en la carretera de Valadares. El bus hacía la ruta de la línea 7 cuando una piedra impactó en el bus rompiendo la ventana lateral. A pesar de que el autobús ya estaba realizando servicio, en ese momento se encontraba vacío.
El segundo ataque tuvo lugar poco tiempo después, a las 6h23, en la calle Mestres Goldar, en Castrelos. El vehículo hacía la ruta de la línea 27 cuando otro objeto lanzado desde lo exterior impactó en una ventana lateral que quedó estallada. El proyectil que lanzaron no logró atravesar la ventana. En el autobús viajaban varios usuarios que no resultaron heridos.
La policía se desplazó la primera hora hasta la central de Vitrasa para analizar los ataques y ya está investigando los hechos. Desde la compañía "denuncia este tipo de actos vandálicos que atentan contra la seguridad vial y ponen en peligro a los usuarios y usuarias del transporte público de Vigo así como al personal de conducción".
Estos actos de vandalismo contra los autocares de la compañía suceden tras una nueva reunión entre Empresa y Comité que termina con la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores.